Os voy a hablar de un tema que preocupa cada vez a más mujeres; las manchas en la piel.
Aunque siempre las asociamos a un exceso de sol (principal desencadenante de su aparición), investigaciones recientes han demostrado que los cambios hormonales también vuelven nuestra piel más propensa a la hiperpigmentación. Por ello muchas veces no basta con aplicarnos cremas y maquillajes con FPS y vemos cómo a pesar de extremar nuestros cuidados frente al sol, siguen apareciendo algunas manchitas y tenemos que añadir nuevas rutinas a la protección de rigor.
1. Actuar cuanto antes : al detectar una nueva mancha es muy importante actuar con rapidez para eliminarla con mayor facilidad. Cuanto menos profunda sea la hiperpigmentación menos complicado será eliminarla.
2. Ayudar al buen funcionamiento de nuestra piel: mediante productos que incluyan vitamina C y retinol en su composición.
3. Aplicar productos antimanchas que reestablezcan la luminosidad y uniformidad del tono de tu piel. En este punto es muy importante que utilices fórmulas que inhiban la producción de melanina pero no produzcan fotosensibilidad para que puedas aplicarlos también durante en día.
Siguiendo estos consejos verás como en unas semanas el aspecto de tu piel mejorará de manera significativa, con un tono unificado y más luminoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario