16 de septiembre de 2016

Tras el verano.... repara tu piel


Ahora que parece que el verano se está despidiendo y que casi todos estamos de vuelta de las vacaciones, es el momento adecuado para recuperar la belleza y salud de nuestra piel, que ha sufrido daños debido a la exposición solar, las altas temperaturas, el aire acondicionado, el cloro de la piscina y, vamos a admitirlo, la pereza de continuar con nuestras rutinas diarias de su cuidado. Siguiendo estos pasos lo tienes fácil.

1. Es muy importante realizar una buena exfoliación para eliminar las células muertas de la epidermis y dejar la piel renovada y preparada para el siguiente paso. Siempre aconsejo la microdermoabrasión, que aunque suene muy técnico y haya centros de estética donde se ofrece, puedes hacerlo en casa y tenerlo siempre a mano para usarlo una o dos veces en semana.

2. Rehidratación profunda. Hay que tener en cuenta que durante el verano la humedad ambiental pasa de un 90% a un 50%, lo cual tiene efectos negativos en nuestra barrera córnea. Aplicando una mascarilla hidratante ayudamos no sólo a añadir una hidratación extra, sino también a retenerla al fortalecer la barrera natural de la piel y evitar la evaporación del agua.

3. Aunque la temperatura vaya bajando y no tengamos tanta necesidad de beber agua es muy importante mantener nuestro nivel de hidratación interno para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, bebiendo al menos un litro y medio al día.

4. Por mucho cuidado que hayamos tenido al exponernos al sol y al aplicarnos el protector solar, no podemos evitar los efectos del fotoenvejecimiento, que no es otra cosa que la formación de radicales libres en las células de la piel con gran capacidad oxidante, que producen daños en su interior y se muestran como arrugas, sequedad, pérdida de elasticidad, color cetrino, capilares dilatados y manchas oscuras. Así que llega el momento de inspeccionar nuestro rostro en busca de esas manchas solares y aplicar un producto antimanchas. Hago hincapié en que sea de alta calidad ya que de lo contrario nos llevaremos el susto de que no sólo ha "borrado" nuestra mancha, sino que ha decolorado toda la zona de alrededor.

5. Por último no hay que olvidar nuestros labios, que por sus caracterísitcas especiales sufren muchísimo más por los agentes externos. Una buena exfoliación y nutrición son indispensables para devolverles su suavidad y aspecto saludable.


Espero haberte ayudado a re-descubrir la belleza de tu piel. Te espero en mi próximo post que dedicaré al maquillaje adecuado para la vuelta de las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario