3 de agosto de 2016

¿Qué tipo de piel tienes?

En el post anterior hice varias referencias a la importancia de usar productos adecuados a nuestra piel, por lo que conocer a qué tipo pertenece es fundamental para su correcto cuidado. Voy a daros unas pautas sencillas para que podáis identificar fácilmente el vuestro.

- Piel normal: a pesar del nombre es muy difícil encontrar a alguien con este tipo de piel. Se caracteriza por una textura suave y uniforme, libre de granitos, rojeces y puntos negros. Como ves, es el ideal que nos viene a la mente cuando pensamos en una piel bonita.

- Piel seca: es muy fácil de identificar, sobre todo por la sensación de tirantez que nos produce al gesticular. Se descama con frecuencia, los poros apenas son visibles y es muy propensa a pequeñas arrugas que si no se tratan a tiempo terminan en verdaderas arrugas marcadas.

- Piel grasa: como su propio nombre nos indica se caracteriza por un exceso de producción de grasa lo que hace que se muestre brillante aún cuando acabemos de limpiarla y sea muy propensa a granos, acné y puntos negros, con los poros claramente visibles.

- Piel mixta: presenta una combinación de piel grasa en la "zona T" (frente, nariz y barbilla) y seca o normal en los extremos del rostro.


Aparte de esta clasificación, y sea cual sea vuestro tipo, también podéis tener la piel sensible. Lo notaréis porque se irrita y enrojece con mucha facilidad, aparecen alergias y/o eccemas, y reacciona con el frío.

Este cuadro os puede dar una idea rápida y clara de todo lo que os he contado.



Más adelante dedicaré una entrada a los cuidados de cada tipo de piel así que atent@s al blog ;)

3 comentarios:

  1. Buenos días,
    ¿Qué tratamiento recomiendas para cerrar el poro de la piel de la cara?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Tere!! Para el tema que me planteas te recomeniendo la microdermoabrasión. Que no te asuste el nombre, aunque parezca muy técnico y haya clínicas y centros de estética que lo ofrecen, puedes hacerlo en casa con los productos adecuados. Yo también "padecía" ese problema y puedo decirte que el set de microdermoabrasión de Mary Kay se ha convertido en imprescindible para mi. Combina dos productos. El primero es un producto muy potente compuesto por cristales exfoliantes que limpia en profundidad y arrastra celulas, y el segundo, un serum nutritivo que calma la piel y reduce de forma muy significativa los poros visibles. Si estás interesada, nos ponemos en contacto de forma privada y te cuento con más detalle cómo funciona o aún mejor, quedamos para que lo pruebes y veas qué tal te va.
    Muchas gracias por darle vida al blog 😉, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar