25 de septiembre de 2016

No olvides desmaquillarte

Ufff, qué pereza! Llegamos tarde a casa del trabajo, o mejor, de una fiesta, estamos cansadas y sólo nos apetece irnos a dormir cuanto antes. Pues te voy a dar algunas razones para que las tengas presentes y dediques 3 minutos a desmaquillarte.


1. Previenes el envejecimiento: ¿sabías que por cada día que no te desmaquillas tu piel envejece 5? Por la noche tu piel se regenera, y para ello debe estar limpia y poder oxigenarse correctamente.

2. Previene el acné: Al retirar el maquillaje también estamos limpiando de impurezas y células muertas acumuladas que obstruyen los poros y producen granitos y puntos negros.

3. Evita los labios agrietados: la piel de los labios es muy sensible y las impurezas y restos de labiales hacen que éstos se resequen y agrieten.

4. Evita las ojeras: Si no te desmaquillas correctamente se puede producir a largo plazo una pigmentación progresiva de la zona de las ojeras haciendo que se noten más.

5. Las pestañas se debilitan y deshidratan, volviéndose finas y quebradizas, e incluso llegan a caerse.

6. Con el tiempo puedes desarrollar intolerancia o alergias a determinados cosméticos e ingredientes debido a un contacto excesivo con la piel.

Y por si te parecen pocas razones y yendo al lado práctico, es mucho más fácil comenzar tu rutina facial de las mañanas si tienes la piel limpia, sin restos de maquillaje, y preparada de la noche anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario